El Club Malkaitz ya hace latir la fiesta en Burlada

Burlada ha abierto sus fiestas patronales

Pamplona Actual

Otra pelea multitudinaria en el inmueble ocupado de la ikastola Jaso deja diez heridos y ocho detenidos

Un día antes se detuvo a cinco personas tras el robo de un walkie talkie de una ambulancia

Actuación en la Ikastola Jaso/Archivo

Algunos de los objetos recuperados y supuestamente robados

La Policía Foral ha detenido esta semana en Pamplona a trece hombres tras dos intervenciones distintas realizadas en el edificio de la antigua ikastola Jaso: seis de ellos por delitos de lesiones en el marco de una pelea y cinco por delitos contra el patrimonio.

La actuación más grave se produjo en la madrugada del miércoles, cuando se registró en el inmueble una riña multitudinaria con armas blancas y cuchillos. El aviso alertaba de una decena de personas con heridas sangrantes, lo que motivó la movilización de varias patrullas y servicios sanitarios. Tras la investigación, fueron arrestados ocho varones como presuntos autores de delitos de lesiones, y el caso continúa abierto para identificar a otros posibles implicados.

Cinco detenidos tras el hurto de un talky en una ambulancia

No es la única actuación, ya que otra se produjo el martes y se saldó con cinco detenciones por hurtos y robos con fuerza. La operación, en la que intervinieron varias patrullas de seguridad ciudadana, se desencadenó después del hurto de un talky en una ambulancia por parte de una persona que estaba siendo atendida, que se geoposicionaba en dicho inmueble y que se había inhabilitado porque se estaba usando ilegítimamente en comunicaciones de urgencia.

Los agentes consiguieron recuperar el talky, a la vez que descubrieron en una estancia numerosos objetos -bicicletas, ropa, herramientas, patinetes, etc.- cuya procedencia resultaba claramente delictiva, por lo que se procedió a la detención de sus habitantes y a la incautación del material para intentar su devolución a sus legítimos propietarios.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN