El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero (UPN), se ha pronunciado este lunes tras las críticas de la portavoz del PSN en el Parlamento, Ainhoa Unzu, en relación a las denuncias del Ayuntamiento sobre el desmantelamiento de la sanidad pública en la Ribera de Navarra.
En rueda de prensa, Toquero ha señalado que entiende que a la portavoz socialista “no le guste que desde Tudela se critique el cierre de camas de la UCI del Hospital Reina Sofía en pleno verano, la escasez de médicos de guardia en los centros de salud durante los fines de semana o que algunos pacientes tengan que desplazarse hasta Pamplona por falta de radiólogos o urólogos disponibles en la Ribera”.
El alcalde ha añadido que “parece que a la señora Unzu le gustaría que no se contaran estas situaciones y que nos tragáramos sin rechistar decisiones como la instalación de la planta de lodos cerca del casco urbano de Tudela”. Toquero subrayó que el equipo de gobierno local prefiere “ser dueño de nuestras palabras y no esclavo del silencio”, ante lo que considera un intento de “desprestigiar” a quienes denuncian la situación de la ciudad.
Además, Toquero criticó la gestión del Gobierno de Navarra, encabezado por la presidenta Chivite, acusando a los socialistas de “malvender el futuro y la identidad de Navarra”, y apuntó que el verdadero desprestigio, a su juicio, ha venido por las presuntas irregularidades vinculadas al Partido Ciudadanos de Navarra y a Santos Cerdán, al que calificó como “presidente de facto de la comunidad foral en los últimos años”.
El alcalde remarcó que su equipo “seguirá denunciando alto y claro el maltrato y desmantelamiento de los servicios públicos en la Ribera” y rechazó cualquier intento de “silenciar las críticas por no haber votado socialismo”.