El Villarreal remontó y ganó 2-1 a Osasuna en un partido disputado en el Estadio de la Cerámica este sábado 20 de septiembre de 2025. Los rojillos lograron adelantarse en el marcador en el añadido de la primera parte gracias a un penalti transformado por Ante Budimir, aunque jugaron toda la segunda mitad con un hombre menos debido a la expulsión de Valentín Rosier por doble tarjeta amarilla en el minuto 40.
A pesar de la inferioridad numérica, Osasuna defendió con esfuerzo esa ventaja inicial, pero el Villarreal fue dominando el partido poco a poco con más posesión y remates. Seis minutos después del descanso, Georges Mikautadze igualó para los locales con un buen remate tras un centro. El gol de la victoria lo anotó Pape Gueye en el minuto 86, un tanto que cerró la remontada del cuadro amarillo.
La expulsión de Rosier ha sido uno de los puntos que ha desequilibrado el encuentro, ya que condicionó el desarrollo del partido y permitió al Villarreal tomar el control del juego, sobre todo en la segunda parte.
Con todo, los rojillos mostraron un gran nivel, luchando con garra hasta el último suspiro, pero la superioridad numérica y ofensiva del Villarreal en la segunda parte terminó por imponerse.
Con esta victoria, el Villarreal sumó sus primeros tres puntos de la temporada, mientras Osasuna suma otra derrota a domicilio que llega tras su esfuerzo con diez jugadores en campo contrario.