El entrenador de Osasuna, Alessio Lisci, valoró el partido ante el Villarreal en la sala de prensa de La Cerámica destacando el esfuerzo de su equipo y mostrando cierta frustración por la falta de acierto arbitral en jugadas clave. “El equipo ha estado muy bien. Hasta la expulsión también con balón estábamos haciendo cosas buenas, nos costaba que nos robaran y hemos tenido una ocasión clarísima con Víctor. Incluso con diez, hemos competido contra un rival de nivel muy alto”, resumió.
Preguntado por la sensación que le deja el encuentro, Lisci reconoció que a domicilio los rojillos vuelven a marcharse con la impresión de haber merecido más. “Nos vamos otra vez con la sensación de que merecemos más fuera de casa. Y sobre todo merecemos los penaltis a favor, porque hoy hay uno clarísimo sobre Raúl que no se pita y no entra en el VAR, y contra el Espanyol pasó lo mismo con Víctor”, explicó. El técnico insistió en que no cree que haya mala fe, pero subrayó: “Son dos penaltis muy claros y hay que señalarlos. Esto nos hace daño, porque en ambos partidos el resultado estaba en empate”.
Sobre la acción que dio origen al empate del Villarreal, Lisci analizó que el conjunto amarillo estaba entrando “solo con centros laterales” debido al planteamiento defensivo osasunista tras la inferioridad. “Lo estábamos controlando bien, pero cuando meten tantos centros alguno puede entrar. Después seguimos defendiendo bien. El 2-1 llega en una transición con un desajuste, pero incluso así tuvimos dos ocasiones claras para empatar”, destacó.
En su reflexión final, el preparador rojillo se mostró confiado en que el trabajo del equipo tendrá recompensa en próximos compromisos: “Siempre confío en que esto gire y tengamos más suerte en esas decisiones. El VAR entra menos, lo entiendo, pero cuando las acciones son claras debería entrar”.