El entrenador de Osasuna, Alessio Lisci, ha comparecido este miércoles en Tajonar en la previa del duelo que medirá mañana jueves (19:30 horas, El Sadar) a los rojillos con el Elche. El técnico destacó la importancia de volver a jugar en casa: “Siempre es bueno porque nos hacemos fuertes, porque tenemos a la afición que nos empuja mucho y porque nos gusta mucho jugar en El Sadar”.
Lisci aseguró que su objetivo es mantener la evolución del equipo: “Quiero ver la mejor versión de Osasuna. La de Villarreal me encantaría, porque allí estuvimos muy bien, con once y con diez. Ese es el Osasuna que quiero, que cada partido mete cosas diferentes y se vuelve más completo”.
Respecto al Elche, advirtió que su condición de recién ascendido “no significa nada”. “Han hecho un mercado importante, tienen delanteros de nivel altísimo y un estilo muy marcado, con posesiones largas y ritmo bajo. En algún momento habrá que tener paciencia, tanto nosotros como la afición. Saben provocar el error del rival y ante eso tenemos que plantear un partido incómodo, ser agresivos y evitar que tengan ese control prolongado”, explicó.
El técnico rojillo insistió en la necesidad de mantener la calma en los momentos de dificultad: “Habrá fases en las que nos hagan sufrir, pero tenemos que entender que no pasa nada. Si sufrimos juntos, estaremos más cerca de hacer una transición buena y de hacer daño”.