San Fermin Txikito 2025: Procesión de San Fermín de Aldapa

Video por Festaro.es

Pamplona Actual

La Fiscalía pide hasta 9 años de cárcel para un acusado por un intento de homicidio en un narcopiso de San Pedro

Considera que los hechos son constitutivos de varios delitos: tentativa de homicidio, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y maltrato de obra

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Archivo -

La Fiscalía de Navarra ha formulado acusación contra tres personas por un grave incidente ocurrido en octubre de 2023 en un domicilio del barrio de San Pedro de Pamplona, que derivó en un apuñalamiento y varias agresiones, además de delitos relacionados con el tráfico de drogas y la tenencia ilícita de armas.

Los hechos

Según el escrito de acusación, los hechos se remontan a finales de 2022, cuando agentes de la Policía Municipal de Pamplona detectaron que uno de los acusados vendía cocaína desde su domicilio. En dos ocasiones, en enero y abril de 2023, los policías constataron transacciones en las que se incautaron pequeñas cantidades de la droga, con distintos grados de pureza y precios de venta en el mercado ilícito.

La noche del 24 de octubre de 2023, el escenario cambió de manera más violenta. Una pareja acudió al domicilio del principal acusado para reclamarle una deuda pendiente. Allí se inició una fuerte discusión en la que intervino un segundo implicado, quien, armado con un cuchillo de cocina, apuñaló en el pecho al reclamante. La víctima sufrió heridas graves en el pulmón y un hemotórax, lo que requirió intervención quirúrgica de urgencia y varios días de hospitalización, aunque sin llegar a suponer finalmente un riesgo vital.

Durante esa misma pelea, la tercera de las acusadas, junto con el principal implicado, agredió a la acompañante de la víctima: él utilizó la culata de una pistola, mientras ella la sujetaba violentamente del pelo.

Pruebas y hallazgos

La investigación policial permitió determinar además que en el domicilio había un arma de fuego de la marca Sig Sauer, un cargador y ocho cartuchos de calibre 9 mm Parabellum, todo ello sin la correspondiente licencia. El acusado trató de deshacerse de la pistola lanzándola a un contenedor tras la pelea, hecho presenciado por agentes municipales.

Petición de penas

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de varios delitos: tentativa de homicidio, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y maltrato de obra. Por este motivo, en concreto, la fiscalía solicita para el acusado del apuñalamiento, 9 años de prisión por homicidio en grado de tentativa, junto con la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante 10 años. También se le reclama el pago de una indemnización de 4.545 euros más intereses por las secuelas y daños sufridos por la víctima.

Para el principal acusado de tráfico de drogas, el ministerio fiscal solicita 5 años y 6 meses de prisión por ese delito, además de 1 año y 6 meses por la tenencia ilícita de armas, y una multa por maltrato. Y finalmente, para la tercera acusada, 3 meses de multa por maltrato de obra, con la agravante de reincidencia.

La Fiscalía solicita además la destrucción del arma y de las sustancias estupefacientes intervenidas.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN