Los servicios de emergencia han confirmado el rescate de los cuatro cuerpos sin vida que permanecían desaparecidos tras el derrumbe parcial de un edificio que estaba siendo rehabilitado para convertirse en hotel en la calle Hileras, en el barrio de Ópera de Madrid. Las cuatro víctimas mortales han sido identificadas como Laura, una oficinista, y los obreros Dambéle, Alfa y Jorge, todos ellos empleados de la constructora ANKA.
El suceso se produjo en la edificación situada en el número 4 de la calle Hileras, cerca de la Puerta del Sol, donde se desplomó el forjado de la sexta planta, provocando un efecto dominó hasta la planta baja. En el momento del siniestro, unas cuarenta personas se encontraban trabajando en las obras.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, confirmó el hallazgo de los cuerpos y destacó la "tarea compleja y difícil" de desescombro, que se realizó en gran parte de manera manual por los bomberos, con la colaboración de la Policía Municipal (mediante el vuelo de drones) y la empresa rehabilitadora.
Además de los fallecidos, el derrumbe dejó tres heridos, que fueron trasladados con fracturas y contusiones.
Según consta en el Registro de Edificios y Construcciones del Ayuntamiento de Madrid, el inmueble, cuya construcción data de 1965, obtuvo un dictamen "desfavorable" en las dos últimas Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE) realizadas en 2012 y 2022. A pesar de ello, las obras de rehabilitación integral para construir un hotel de cuatro estrellas contaban con los permisos en regla, según afirmó el alcalde.
La Policía Judicial de la Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación e instrucción del atestado, al tratarse de un accidente laboral, para determinar las causas exactas del desplome. Los bomberos continúan las labores de saneamiento y desescombro en la zona.