El cáncer de mama no espera, y la prevención es clave. Conscientes de ello, Pamplona acoge este martes, 14 de octubre, una actividad de especial relevancia organizada junto a la Asociación Saray, destinada a concienciar sobre la importancia de la detección temprana y la autoexploración mamaria. Bajo el lema “Tócate para que no te toque”,desde Saray enseñarán a las participantes a realizar un gesto sencillo pero vital que puede salvar vidas.
La cita será a las 18:00 horas en Yanguas 24 horas. Debido al limitado aforo del espacio, se recomienda a quienes quieran asistir inscribirse previamente a través de este enlace.
Durante la sesión, las asistentes recibirán información práctica sobre cómo realizar la autoexploración, consejos de prevención, detección temprana y recursos de apoyo mutuo para quienes se enfrenten a la enfermedad. La iniciativa busca no solo formar, sino también sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la acción personal en la lucha contra el cáncer de mama.
Martes de salud y bienestar en Yanguas 24 horas
Esta charla no es la única de un cciclo de encuentros que se celebrarán todos los martes en el mismo espacio y que abordarán diferentes aspectos de la salud y el bienestar. La propuesta de la Farmacia Yanguas 24 horas , el conocido establecimiento situado enfrente de la nueva estación de autobuses, tiene como objetivo ofrecer formación, consejos prácticos y herramientas que permitan a la ciudadanía mejorar su calidad de vida de manera sencilla y accesible.
Así, el martes 21 de octubre a las 18:00 horas tendrá lugar la charla “Sueño reparador”, en la que se compartirán estrategias y soluciones naturales para dormir mejor y rendir más en el día a día. Dormir bien, recuerdan los expertos, es fundamental para mantener la energía, la concentración y un buen estado de ánimo.
El 28 de octubre a las 18:00 horas, el laboratorio Patyka acercará a los participantes el tema “Menopausia y piel”, explicando cómo la menopausia afecta a la piel y qué cuidados naturales y eficaces se pueden aplicar para mantenerla sana, hidratada y luminosa.
En noviembre, el ciclo continúa con “Omega 3. Un aliado para tu corazón y tu mente”, el 4 de noviembre a las 18:00 horas, en el que Alberto explicará los beneficios de este nutriente esencial para la salud cardiovascular, cerebral y las defensas, y cómo incorporarlo fácilmente en la dieta diaria.
El 11 de noviembre a las 18:00 horas, en colaboración con la Asociación ANADI, se celebrará “Diabetes tipo II: prevenir está en tus manos”, un encuentro centrado en hábitos saludables, alimentación equilibrada y ejercicio físico como pilares fundamentales para reducir riesgos y mejorar el bienestar general.
El 18 de noviembre a las 18:00 horas, la charla “Articulaciones fuertes en invierno” ofrecerá consejos prácticos para proteger las articulaciones del frío, mantener la movilidad y prevenir dolores habituales durante los meses más fríos.
Finalmente, el 25 de noviembre a las 18:00 horas, se cerrará el ciclo antes de Navidad con “Aromaterapia de invierno”, un taller práctico impartido por Essential Aroms, que enseñará a los asistentes a utilizar aceites esenciales para reforzar las defensas, aliviar molestias típicas del invierno y crear fórmulas naturales que se podrán llevar a casa.
Una oportunidad de cuidarse y aprender
El ciclo de charlas de Yanguas 24 horas combina prevención, salud y educación, ofreciendo a la ciudadanía herramientas útiles para incorporar a su vida diaria. La charla de este martes sobre cáncer de mama destaca especialmente por su carácter preventivo y educativo, invitando a todas las personas a asumir un papel activo en el cuidado de su salud.
Participar, aprender y preguntar es un compromiso consigo mismo que, en este caso, puede marcar la diferencia y salvar vidas. Además para estar al día, puedes informarte de primera mano gracias a su línea de WhatsApp en el +34 653628949.