La Policía Foral de Navarra y los Mossos d’Esquadra han desarrollado una operación conjunta para desarticular un grupo criminal especializado en robos violentos y tráfico de drogas, con actuaciones simultáneas en distintos puntos de la comarca barcelonesa de l’Anoia.
Según el balance provisional facilitado por los Mossos, la operación se ha saldado con cuatro detenciones y el registro de domicilios, naves y talleres vinculados a los principales investigados. En los dispositivos se han intervenido drogas, principalmente hachís, además de dos armas de fuego y cuatro vehículos sustraídos.
Fuentes de la Policía Foral han confirmado que uno de los camiones que transportaba droga para la organización fue asaltado en Navarra, lo que motivó el inicio de la investigación y la posterior colaboración con la policía catalana.
El operativo, en el que han participado agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos y de la Policía Judicial de la Policía Foral, continúa abierto y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.