La Policía Nacional ha detenido a dos menores de edad como presuntos autores de un robo con violencia cometido el pasado miércoles 12 de noviembre en pleno paseo de Echegaray y Caballero. Los jóvenes, según fuentes policiales, abordaron a una mujer de 80 años y le arrancaron de un tirón dos cadenas de oro que llevaba al cuello.
El asalto, ocurrido alrededor de las doce del mediodía, fue presenciado por varios viandantes que no dudaron en salir tras los sospechosos. Entre quienes reaccionaron de inmediato se encontraba el propio hijo de la víctima, que al escuchar los gritos de su madre corrió en su auxilio. Tras comprobar que se encontraba bien, se sumó a la persecución y consiguió dar alcance a uno de los presuntos autores.
Pocos minutos después, una patrulla de la Policía Nacional llegó al lugar y se hizo cargo de la situación, procediendo a la detención de ambos menores por un delito de robo con violencia.
Tras completar las diligencias, uno de los jóvenes fue ingresado en un centro de educación e internamiento, ya que pesaba sobre él una orden previa por hechos similares. El segundo detenido fue puesto en libertad y entregado a su tutor legal.

