El derrumbe de una mina en Cangas del Narcea (Asturias) ha causado la muerte de dos mineros, cuyos cuerpos fueron localizados por los servicios de emergencias.
Cuerpo Dos mineros han fallecido como consecuencia de un derrumbe que se produjo en una mina ubicada en la localidad de Vega de Rengos, en el concejo asturiano de Cangas del Narcea. Los servicios de emergencias del Principado de Asturias recuperaron los cadáveres de las dos víctimas, según confirmaron fuentes del Gobierno asturiano.
El accidente se registró a un kilómetro y medio de la entrada de la explotación, en el nivel -2, y el aviso a 112-Asturias se dio a las 16:58 horas. Las primeras informaciones apuntan a que el suceso se debió a "un hundimiento del terreno" en la galería.
La delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, confirmó el fallecimiento de dos de los tres mineros afectados. Inicialmente se informó de tres personas atrapadas, pero posteriormente se precisó que una tercera persona se encontraba ilesa en el interior de la mina, mientras que los dos fallecidos se encontraban también dentro de la explotación. Se ha confirmado que, en el momento del siniestro, únicamente estos tres trabajadores se encontraban en el interior de la mina. La rápida movilización de los servicios de emergencias se activó tras el aviso del accidente laboral en la zona minera.


