La Policía Foral ha detenido a 17 personas en lo que va de semana por la comisión de distintos delitos en Navarra. Las detenciones, que han sido comunicadas a diferentes juzgados mediante el correspondiente atestado policial, abarcan desde violencia contra la mujer hasta delitos contra la seguridad vial y el patrimonio. Los casos han sido gestionados por diferentes divisiones de la Policía Foral, quienes han trabajado en colaboración con otras fuerzas de seguridad.
En el ámbito de la seguridad ciudadana, cinco varones han sido detenidos por delitos relacionados con violencia contra la mujer en diferentes localidades de la comunidad. Además, tres personas fueron arrestadas por delitos contra las personas. En Noáin, agentes de Policía Judicial, apoyados por compañeros de la División de Intervención, detuvieron a un hombre de 51 años por amenazas graves con arma de fuego y daños, tras discutir con vecinos de la zona por el uso de unos pastos para el ganado, portando en ese momento el detenido una escopeta y ocasionando daños presuntamente con un arma blanca, en los neumáticos de uno de sus vehículos.
Delitos contra el patrimonio y la seguridad vial
En Ansoain/Antsoain, un joven de 25 años fue detenido por robo con violencia en un establecimiento local. La dueña y un cliente lograron retenerlo cuando intentaba huir. El individuo ya era conocido por robos anteriores en el mismo lugar. Además, una persona está siendo investigada por causar lesiones a un joven durante las Fiestas de San Fermín en Pamplona, al arrojar un vaso que provocó un corte en su rostro.
Por requisitorias judiciales, dos personas fueron detenidas. En un bar del casco antiguo de Pamplona, agentes reconocieron a un hombre de 40 años con varias requisitorias pendientes, quien intentó engañar a los policías con identidades falsas. Otro hombre de la misma edad fue localizado y detenido en una plaza de Pamplona, reclamado por el Juzgado de Instrucción nº3 de la ciudad.
En relación con delitos contra el patrimonio, dos personas fueron detenidas e imputadas. En Pamplona, se recuperaron aparatos electrónicos valorados en más de 5.000 € tras un hurto. La geolocalización llevó a los agentes al Barrio de Buztintxuri, donde localizaron al sospechoso con una mochila e intentó huir. También en Cascante, un hombre fue detenido por hurto de vehículo y robo con fuerza.
Resistencia a la autoridad y delitos viales
Por resistencia y desobediencia a la autoridad, un varón de 55 años fue puesto a disposición de la Policía Foral por agentes de la Policía Local de Tudela. El individuo causó altercados en establecimientos de ocio y amenazó a los agentes. El Grupo de Policía Judicial de Tudela se encargó de las diligencias y de informar al juzgado competente.
En cuanto a delitos contra la seguridad vial, se abrieron diligencias a cuatro conductores. En un control en la Valdorba, un conductor de 24 años fue detenido por conducir sin vigencia de permiso y dar positivo en drogas. Se incautó herramienta sin justificar y un machete. En Galar, un joven de 18 años fue detenido por conducción temeraria y resistencia, tras intentar huir en ciclomotor sin permiso de conducir.
En Villava/Atarrabia, un conductor fue interceptado por circular a velocidad excesiva y sin permiso de conducir. Al ser detenido, admitió que había huido por la pérdida de puntos. Además, circulaba sin ITV ni seguro. En Peralta, otro varón fue imputado por conducir con el carnet suspendido por un juzgado de Pamplona.






