[VIDEO] Las doce escuelas infantiles municipales de Pamplona ofertan 1.131 plazas el próximo curso escolar

Este 23 de febrero se abre el plazo de presentación de solicitudes de plaza para el curso 2026-2027 en las doce escuelas infantiles municipales de Pamplona...

Pamplona Actual

Dos motoristas heridos en una colisión en la carretera de Ezprogui tras intentar esquivar una caída previa

Los conductores, vecinos de Burlada y del Valle de Egüés, han sido trasladados a centros sanitarios con lesiones de carácter leve.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Un accidente de tráfico registrado este mediodía en la carretera NA-132 se ha saldado con dos personas heridas en el término municipal de Ezprogui. El siniestro ha tenido lugar en el punto kilométrico 62,2, donde se ha producido una colisión sucesiva entre dos motocicletas que circulaban por la zona.

Dinámica del siniestro en la NA-132

Según ha informado la Guardia Civil de Navarra, el accidente se ha originado tras la caída inicial de una motocicleta sobre la calzada. Un segundo motorista, que circulaba por el mismo tramo, ha impactado contra el asfalto al tratar de realizar una maniobra evasiva para esquivar el obstáculo, perdiendo también el control de su vehículo.

Como consecuencia del impacto, los dos conductores involucrados han resultado heridos. Se trata de dos varones de 30 y 28 años, residentes en las localidades de Burlada y del Valle de Egüés, respectivamente.

Traslado y asistencia sanitaria

Hasta el lugar se han desplazado los servicios de emergencia para atender a los afectados. El conductor que colisionó al intentar evitar la primera moto ha sido evacuado en ambulancia al Hospital Universitario de Navarra (HUN) con lesiones leves. Por su parte, el motorista que sufrió la caída inicial ha sido trasladado al Centro de Salud de Sangüesa, donde ha recibido asistencia médica sin necesidad de ingreso hospitalario.

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se han encargado de regular la circulación y de instruir las diligencias correspondientes. Tras la retirada de los vehículos por los servicios de grúa, la vía ha recuperado la normalidad en la seguridad vial.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN