Osasuna cerró este sábado su pretemporada con un empate ante el Friburgo en un exigente test disputado en tierras alemanas, con tres tiempos de 45 minutos. Los goles de Aimar y Raúl en la segunda parte permitieron a los rojillos remontar, aunque un penalti en los instantes finales evitó la victoria navarra.
El conjunto de Alessio Lisci arrancó dominando la posesión y generando peligro, con Budimir y Aimar rozando el gol en las primeras llegadas. Sin embargo, el Friburgo se adelantó en el minuto 31 con un tanto en propia puerta de Moi Gómez, que en su intento de robar el balón al rival lo introdujo en la red.
Tras el descanso, Osasuna siguió insistiendo. Moi Gómez vio anulado un gol por fuera de juego posicional de Budimir, y tanto Boyomo como Torró inquietaron a balón parado. La recompensa llegó en el 69', cuando Aimar finalizó desde la frontal una buena acción de Raúl para poner el 1-1. Ya en el 82', el propio Raúl aprovechó un balón suelto en el área pequeña para firmar el 1-2.
En el último tramo, los navarros mostraron solidez defensiva y Aitor Fernández evitó el empate con una gran intervención en el 97'. Sin embargo, en el minuto 131, un derribo de Mauro dentro del área derivó en un penalti que Adamu transformó para establecer el 2-2 definitivo.
Osasuna cierra así su preparación veraniega con buenas sensaciones y visitará el próximo martes 19 de agosto al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (21:00 h) en el estreno de LALIGA EA Sports.