El Ayuntamiento de Calahorra ha firmado un convenio de colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja para asegurar la continuidad de la realización de los exámenes teóricos del permiso de conducción en la ciudad. Este acuerdo, rubricado por la alcaldesa Mónica Arceiz y la jefa provincial de Tráfico, Beatriz Zúñiga, tiene como principal objetivo evitar que los aspirantes tengan que desplazarse a Logroño para examinarse, manteniendo así un servicio fundamental en Calahorra como centro examinador desplazado.
Al acto de la firma, que refleja la coordinación interadministrativa, también asistieron la delegada del Gobierno de España en La Rioja, Beatriz Arraiz, y los concejales de Movilidad y Tráfico, Reyes Zapata, y de Administración general e Informática, David Navarro.
El compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Calahorra consiste en adecuar un aula informatizada en el Centro cultural ‘Deán Palacios’ para que cumpla con todas las condiciones técnicas y de conectividad exigidas por la Dirección General de Tráfico (DGT). Esta sala será equipada con terminales informáticos de última generación, pantallas táctiles y la conectividad necesaria, lo que supondrá un coste de adecuación de unos 10.000 euros que asumirá el consistorio.
En contraprestación, la Jefatura Provincial de Tráfico se encargará de realizar las pruebas teóricas al menos una vez al mes en el aula habilitada. La jefa provincial, Beatriz Zúñiga, destacó la relevancia del servicio, señalando que casi 600 aspirantes se examinaron en julio y agosto, y más de 2.030 personas lo hicieron durante 2024.
El Ayuntamiento dispone de un plazo máximo de 12 meses para acondicionar y poner en funcionamiento el aula. La duración inicial del convenio se establece en 4 años, con la posibilidad de ser prorrogado por un periodo adicional de otros cuatro años.







