Pamplona y Paderborn celebran 33 años de hermanamiento con una jornada institucional y cultural

El alcalde alemán, Michael Dreier, visita la capital navarra tres años después y conoce los avances en el parque de la Magdalena y Txantrea Sur

Pamplona Actual

Identificado al autor de un vuelo prohibido de dron durante el partido de Osasuna

Durante el encuentro, concretamente al finalizar la primera parte, se detectó la presencia de una aeronave no tripulada en las inmediaciones de estadio

PUBLICIDAD

  • Un agente de la Policía Nacional en el Sadar -

La Policía Nacional, a través de la Base de la Unidad Aérea adscrita a la Jefatura Superior de Navarra, ha identificado al responsable de un vuelo no autorizado de dron detectado durante el partido entre el Club Atlético Osasuna y el Getafe CF, celebrado el pasado 3 de octubre en el Estadio El Sadar de Pamplona.

Durante el encuentro, concretamente al finalizar la primera parte, se detectó la presencia de una aeronave no tripulada en las inmediaciones del recinto deportivo. Ante la situación, los especialistas de la Policía Nacional activaron los protocolos de seguridad e intervinieron mediante inhibición de la señal del dron, evitando que el aparato accediera al interior del estadio y garantizando así la seguridad de los asistentes.

Tras neutralizar el dispositivo, los agentes realizaron diversas gestiones para localizar al piloto, aunque en un primer momento resultaron infructuosas. Dada la gravedad de los hechos, se estableció un dispositivo específico de vigilancia y seguimiento por parte de la Unidad Aérea de la Jefatura Superior.

El operativo permitió localizar, el pasado 7 de octubre, un nuevo vuelo irregular del mismo dron en otra zona de Pamplona. Con la colaboración de un indicativo de la Policía Municipal, se procedió a identificar al propietario del aparato, que fue incautado en el acto. Asimismo, se formuló la correspondiente propuesta de sanción ante las autoridades competentes por infracciones de la Ley de Seguridad Ciudadana y de la normativa de Seguridad Aérea, al encontrarse el espacio de vuelo dentro del entorno aeroportuario.

Desde la Policía Nacional se recuerda que el uso de drones en espacios públicos está sujeto a estrictas limitaciones legales y de seguridad. Volar una aeronave no tripulada en zonas prohibidas o sin la debida autorización no es un juego y puede conllevar sanciones económicas de elevada cuantía.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN