Fernando Domínguez anuncia el cese del gerente del SNS-O

El consejero ha señalado que, tras un período de reflexión, se trata de una de las decisiones “más difíciles” de su trayectoria

Rioja Actual

Zarzosa estrena la reurbanización de la calle La Fragua con apoyo económico del Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja cofinancia con 38.392,37 euros la reforma integral de la calle La Fragua de Zarzosa para mejorar servicios y calidad de vida.

PUBLICIDAD

El consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, junto al alcalde de Zarzosa, José María Sáenz, han visitado el municipio para inspeccionar la finalización de las obras de urbanización de la calle La Fragua. Esta actuación, promovida por el Ayuntamiento de Zarzosa, ha sido cofinanciada por el Gobierno de La Rioja a través del Plan de Obras y Servicios Locales, en línea con su compromiso de lucha contra la despoblación y mejora del medio rural.

El consejero Osés destacó que la reurbanización ha permitido «mejorar los servicios públicos y la comodidad y calidad de vida de los vecinos de Zarzosa». Por su parte, el alcalde Sáenz agradeció la colaboración del Gobierno de La Rioja por hacer posible una adecuación que «ha quedado muy bien y que mejora nuestro pueblo».

El presupuesto total de la actuación ascendió a 42.659,10 euros, de los cuales 38.392,37 euros fueron aportados mediante una subvención del Ejecutivo riojano.

Detalles de la obra y servicios básicos instalados

Los trabajos, ejecutados por la empresa Construcciones José María San Miguel, S.L., se han centrado en dotar a la calle de servicios básicos con los que no contaba anteriormente. Se ha instalado una nueva y completa red de distribución y saneamiento de agua. Para ello, se han tendido 38 metros de tubería de polietileno y 48,5 metros de colectores de PVC, junto con 2 pozos de registro y 4 acometidas de agua.

Además, se ha sustituido el anterior acabado de tierra por un nuevo firme de hormigón en una superficie de 220 metros cuadrados. Esta pavimentación mejora el tránsito de vehículos y viandantes, aumentando la seguridad.

Finalmente, para optimizar el espacio público, se ha instalado mobiliario urbano, que incluye tres bancos de madera y acero y una papelera de hierro basculante, favoreciendo el descanso y el mantenimiento de la limpieza. La calle La Fragua es un vial céntrico muy frecuentado por los vecinos al conectar con la calle Mayor y dar servicio a almacenes y parcelas.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN