La Ertzaintza ha puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Azpeitia al presunto autor del homicidio de una mujer de 53 años en Zarautz. El detenido, un hombre de 47 años, ha sido trasladado a primera hora de esta mañana tras ser imputado por un delito en el ámbito de la violencia de género.
Los hechos se remontan al pasado miércoles, cuando el Servicio de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco, SOS DEIAK 112, fue alertado sobre la aparición de una persona fallecida en un domicilio particular de la localidad guipuzcoana.
Los servicios sanitarios que se personaron en la vivienda solo pudieron certificar el fallecimiento de la víctima. No obstante, se evidenciaron aspectos que indicaban que se trataba de una muerte violenta, lo que motivó la intervención del Servicio de Investigación Criminal de la Territorial Gipuzkoa de la Ertzaintza.
La Policía Científica de la Ertzaintza colaboró en las diligencias de investigación, que permitieron recabar indicios cruciales. Las pesquisas determinaron que la víctima mantenía una relación esporádica con el agresor, viéndose con frecuencia en la última etapa.
Ante la posibilidad de huida, se procedió a la detención del sospechoso, quien finalmente ha pasado a disposición judicial en la mañana de hoy.







