EN DIRECTO:Presentación informe del comité de personas expertas de la transformación del Monumento a los Caídos

Desde la sala de recepciones del Ayuntamiento de Pamplona

Pamplona Actual

Fallece una vecina de Tudela, de 27 años, en un accidente de montaña en Panticosa

Las condiciones meteorológicas eran adversas durante la evacuación, con fuertes rachas de viento, lo que dificultó el operativo

PUBLICIDAD

  • Zona del pico de la Nevera en Panticosa -

Una joven de Tudela,  de 27 años perdió la vida este domingo tras precipitarse en una zona muy abrupta del Pico de las Neveras, en el término municipal de Panticosa (Huesca).

El primer aviso se recibió a las 10:09 horas en el Centro de Operaciones de Servicios (COS) de Navarra, cuando un familiar alertó de que la joven no había regresado a su domicilio tras realizar el sábado una ruta por la zona de Baños de Panticosa junto a sus dos perros. Su vehículo había sido localizado en el aparcamiento de Casa Piedra.

Tras la alerta, se activó un dispositivo de búsqueda formado por efectivos del GREIM de Panticosa, Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061. A las 15:10 horas, el helicóptero localizó el cuerpo de la joven en la ladera del Pico de las Neveras, en un terreno especialmente escarpado, junto al cuerpo sin vida de uno de los perros.

Según informó la Guardia Civil, la mujer presentaba signos no compatibles con la vida. Las condiciones meteorológicas eran adversas durante la evacuación, con fuertes rachas de viento, lo que dificultó el operativo. Finalmente, el cuerpo fue trasladado en aeronave hasta la helisuperficie de Panticosa, donde lo esperaban los servicios funerarios para su traslado al Instituto de Medicina Legal de Huesca.

El otro perro que la acompañaba no ha sido localizado.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN