Presentación Estudio "Navarra.Jóvenes y derechos digitales" de la Fundación Hermes

En la presentación han intervenido Beatriz Escriña, subdirectora general de Fundación Hermes, Luisa Alli, directora general, e Ignacio Urquizu, de Metroscopia

Pamplona Actual

Lisci valora el punto ante el Oviedo: “Queríamos ganar, pero romper la racha fuera de casa era importante”

Da por bueno el punto. "hay que valorar las cosas: es un buen punto”

PUBLICIDAD

  • Lisci, en la rueda de prensa -

El entrenador de Osasuna, Alessio Lisci, valoró positivamente el empate logrado ante el Real Oviedo, un punto que considera “importante” para romper la dinámica negativa del equipo fuera de casa. “Queríamos ganar, pero todo lo que sea sumar lejos de Pamplona y romper el casillero que estaba en cero es importante. Nos llevamos un buen punto”, señaló tras el encuentro.

Lisci destacó que su equipo estuvo “mejor que el rival” en la primera parte y que incluso “podía haberse adelantado en el marcador”:

“Creo que en la primera parte hemos estado mejor que ellos. Sin merecerlo mucho, podríamos habernos puesto por delante. En la segunda parte hemos estado un poco más preocupados con la salida de balón, llegábamos un pelín tarde y eso nos ha quitado continuidad en el juego”.

El técnico rojillo subrayó la solidez defensiva mostrada con el sistema inicial de línea de cuatro y doble pivote, una apuesta que “salió bien”:

“Hemos conseguido dejar la portería a cero y hacer cosas interesantes. Queríamos los tres puntos, pero hay que valorar las cosas: es un buen punto”.

Sobre la actuación arbitral en el play off del final de la Liga en Segunda, donde el equipo Mirandes se enfrento al Oviedo, que ascendió finalmente Lisci restó importancia a las posibles polémicas: “El error de los árbitros es algo que pasa en el fútbol. No hay nada en contra del Oviedo”.

El técnico también se refirió al regreso de Aimar Oroz, al que considera clave para el crecimiento del equipo. “Es fundamental para nosotros porque tiene un nivel técnico superior. No tenemos muchos jugadores así. Sabe girarse entre líneas, y su vuelta es muy importante. Ojalá se ponga pronto en forma y podamos contar con él por más minutos”.

Preguntado por las diferencias entre Primera y Segunda División, Lisci fue claro: “La diferencia está en los jugadores que están entre tres cuartos y arriba. Puedes hacer un partido perfecto, pero lo vimos el otro día contra el Celta,  en Primera, un jugador como Aspas, de nivel altísimo, entra, te genera un gol y te vas a casa con cero puntos”.

Con el empate en Oviedo, Osasuna rompe su mala racha a domicilio y suma un punto que refuerza la moral del equipo. “Ambos hemos intentado ganar, pero nadie se ha puesto por delante. Era el típico partido en el que el primero que marca se lleva los tres puntos. Hay que valorar lo que se tiene y ya está”, concluyó Lisci.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN