[VIDEO] La nueva Zona de Bajas Emisiones reduce el tráfico en el Casco Viejo un 7,5% en los primeros días de vigencia

Tras las dos semanas en las que ha primado la información al vecindario, se aplicarán las sanciones que pueden ser de 200 euros en Pamplona

Pamplona Actual

La hermana de la navarra fallecida en la tragedia de Adamuz: «Ha sido muy triste»

«Aquí en Huelva la gente está destrozada», aseguró Rosa en Onda Cero, subrayando que muchas de las víctimas son vecinos de la ciudad y de localidades cercanas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Investigadores de la Guardia Civil, en el lugar de los hechos

La tragedia del accidente ferroviario de Adamuz ha golpeado de lleno a una familia navarra afincada en Huelva. Rosa Eugui, oyente fiel de Carlos Alsina, ha relatado su dramática situación este miércoles en el programa «Más de uno» de Onda Cero Radio, apenas horas después de perder a su marido y mientras sigue sin confirmación oficial sobre el destino de su hermana, desaparecida en el siniestro.

Según explicó en antena, su hermana María Luisa viajaba en el tren Alvia accidentado con destino a Huelva para acompañarla en los últimos días de vida de su marido, que llevaba tiempo ingresado con pronóstico muy grave y falleció el pasado fin de semana. «Ha sido muy triste», resumió Rosa, visiblemente afectada.

La historia llegó al programa de forma casi casual. Un colaborador de «Más de uno»,  el periodista pamplonés Daniel Ramírez García-Mina, se percató de que el apellido de una de las personas desaparecidas coincidía con el de Rosa, a quien había conocido meses atrás por una carta que le envió como paisano. Tras ponerse en contacto con ella, confirmó que María Luisa figuraba entre las personas cuyo paradero aún no ha sido aclarado.

En el mismo tren viajaba también Blanca, nieta de Rosa, que sí logró sobrevivir al accidente. La joven se encuentra ingresada en el Hospital de Huelva, tras ser trasladada desde Córdoba, con varias fracturas y contusiones, aunque estable y fuera de peligro. Rosa contó que fue rescatada por un hombre y su hijo y que, pese al dolor, pedía esperar a los bomberos antes de ser evacuada.

Rosa aún no ha podido ver a su nieta, ya que este martes se celebró el funeral de su marido y Blanca llegó a Huelva la noche anterior. Mientras tanto, otra hermana de la familia se ha desplazado desde Pamplona para someterse a pruebas de ADN y recabar información oficial sobre María Luisa.

«Aquí en Huelva la gente está destrozada», aseguró Rosa en Onda Cero, subrayando que muchas de las víctimas son vecinos de la ciudad y de localidades cercanas. «La mayoría de la gente es de aquí. Esto ha sido muy triste», concluyó.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN