Al llegar al lugar, los agentes localizaron a un joven tendido en el suelo con diversas lesiones. Simultáneamente, observaron cómo otro individuo trataba de huir precipitadamente al percatarse de la presencia policial. Los ertzainas iniciaron una persecución logrando interceptarlo en las inmediaciones.
El herido fue evacuado a un centro hospitalario para recibir asistencia médica. Tras verificar que el individuo interceptado era el causante de las lesiones, se procedió a su detención. Se da la circunstancia de que el agresor también presentaba contusiones, por lo que al oponente herido se le abrieron diligencias como investigado por su participación en la pelea. Ambos implicados son de procedencia magrebí. El arrestado fue trasladado a dependencias policiales antes de su puesta a disposición judicial.
Arrestado por robo con violencia en la madrugada del Viernes
En otra intervención destacada en Vitoria-Gasteiz, la Ertzaintza detuvo en la madrugada del pasado viernes a un joven de 21 años, también de procedencia magrebí, como presunto autor de un robo con violencia en la calle.
Los hechos se produjeron cerca de las 4 de la mañana, cuando el agresor asaltó a un ciudadano, empleando la violencia para sustraerle el teléfono móvil, unas gafas y dinero en efectivo. La víctima fue abordada y empujada, cayendo al suelo tras una zancadilla. El asalto incluyó un forcejeo durante el cual la víctima sufrió diversas erosiones, huyendo el ladrón tras apoderarse de las pertenencias.
Una patrulla policial que se dirigió al lugar inmediatamente después de conocer el suceso, consiguió localizar al sospechoso oculto en unos soportales. En su poder se hallaron las pertenencias robadas al denunciante, procediéndose de inmediato a su arresto por el robo con violencia.







