Vitoria-Gasteiz se prepara para ser la capital del boxeo femenino español con la celebración de la Copa Iberdrola 2025 el próximo sábado 25 de octubre. El prestigioso evento, organizado por la Real Federación Española de Boxeo con el patrocinio de Iberdrola, tendrá lugar en el Polideportivo de Mendizorroza y garantizará un espectáculo deportivo de alto nivel.
La competición, presentada por la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, se consolida como una cita clave en el calendario, buscando dotar a las boxeadoras de élite de una mayor actividad competitiva para ganar experiencia de cara a compromisos nacionales e internacionales.
El torneo se desarrollará a partir de las 17:00 horas, con un formato de combates eliminatorios a una sola ronda en ocho categorías de peso. En el ring se enfrentarán algunas de las deportistas más destacadas del ranking nacional, muchas de ellas campeonas y medallistas de España.
Entre los duelos estelares confirmados, destacan:
-
48KG: La andaluza Carmen González Ortega (5º puesto Europeo Élite 2024) contra Paula Ruiz Cañada (oro Abierto Nacional de Clubes 2024).
-
60KG: La tricampeona de España Ana Isabel González Rodríguez (Asturias) frente a Andrea Cárdenas Fernández (Castilla y León).
-
65KG: Un emocionante duelo autonómico entre las campeonas de España Élite 2025, Mariana Soto Torres y Laura Galano López, ambas de la Comunidad Valenciana.
-
70KG: Anastasiya Sokolovska Pinayeva (doble campeona de España Élite) contra la campeona de España Joven Lorena López Mota.
Es importante señalar que la boxeadora olímpica Laura Fuertes no participará debido a una pequeña lesión. Por la mañana, Mendizorroza también acogerá un Open con la participación de la Escuela alavesa de boxeo. El evento cuenta con el respaldo de la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Fundación Vital, además de otros patrocinadores clave.







