Agentes de la Ertzaintza han detenido en la localidad de Bermeo a dos hombres acusados de un delito de lesiones y otro de amenazas con arma blanca. Los hechos se remontan a la madrugada de la pasada Nochevieja, cuando se originó un altercado violento entre dos grupos de personas en el interior de un local de hostelería del municipio vizcaíno.
Debido a la actitud agresiva de uno de los grupos, el más numeroso, sus integrantes fueron expulsados del establecimiento. Sin embargo, los alborotadores permanecieron en el exterior en actitud de espera. Cuando las víctimas salieron del local, se produjo un segundo enfrentamiento en la vía pública.
Agresión con arma blanca y lesiones graves
Durante el altercado en el exterior, uno de los agresores hirió a un joven provocándole un corte en el omóplato. La gravedad de la herida obligó a la víctima a recibir asistencia en un centro sanitario, donde precisó de una treintena de puntos de sutura. Asimismo, un amigo de la víctima que intentó mediar para evitar el ataque fue amedrentado y amenazado con un cuchillo por otro de los implicados.
Tras la denuncia interpuesta por las víctimas, la policía autonómica vasca inició una investigación para identificar a los responsables. Las pesquisas policiales culminaron ayer por la mañana con la detención de los dos presuntos autores en el propio municipio de Bermeo.
Puesta a disposición judicial
Los arrestados son dos varones de 22 y 31 años de edad. El más joven de ellos se enfrenta a cargos por un delito de lesiones, mientras que el mayor ha sido investigado por amenazas graves. Ambos han pasado a disposición judicial esta misma mañana en los juzgados correspondientes tras finalizarse las diligencias en dependencias policiales.






