Presentación de la 26ª Semana del Pincho de Navarra, del 13 al 22 de marzo

Como novedad, la organización ha presentado un libro homenaje que recoge los 25 años de historia de la Semana del Pincho de Navarra

Euskadi Noticias

La Ertzaintza detiene a dos hombres en Donostia por portar pasaportes y documentos de identidad falsos

Los arrestados, de 27 y 65 años, fueron interceptados en una calle céntrica tras intentar eludir una patrulla policial el pasado martes.

PUBLICIDAD

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer martes en una céntrica calle de Donostia / San Sebastián a dos varones acusados de un presunto delito de falsedad documental. La intervención se inició poco antes de las doce de la mañana, cuando una patrulla observó a tres hombres que, al percatarse de la presencia policial, cambiaron bruscamente de dirección para evitar el contacto con los agentes.

Tras proceder a su identificación, los agentes descubrieron que uno de los sospechosos portaba un pasaporte europeo en su chaqueta con su fotografía, pero con una identidad distinta a la de su pasaporte original. El segundo detenido, que inicialmente afirmó no llevar documentación, ocultaba también un pasaporte de otro país europeo con su imagen y un nombre falso, localizado tras un registro exhaustivo y la inspección de su vehículo.

Análisis de la Policía Científica

La actitud de los sospechosos y la intención de ocultar los documentos motivaron la detención inmediata de los hombres, de 27 y 65 años. Según ha informado el Departamento de Seguridad, toda la documentación intervenida ha sido remitida a la Policía Científica de la Ertzaintza, que realizará el análisis técnico para confirmar la falsificación de los pasaportes y carnés de identidad hallados.

Los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales para la instrucción de las correspondientes diligencias y permanecen a la espera de ser puestos a disposición judicial en las próximas horas.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN