El parque de Yamaguchi cuenta con 6 cerezos plantados junto a una delegación de la ciudad japonesa

Cinco cerezos Yoshino (Prunus yedoensis) y un cerezo de flor japonés (Prunus serrulata Kanzan) de tres metros de altura y ramificado

Pamplona Actual

La Oficina de Extranjería de Pamplona incorpora a cuatro personas para atención al público

La oficina se prepara, así, para la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Extranjería

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Colas en la oficina de extranjería de Pamplona -
  • En los próximos meses habrá un nuevo refuerzo con la incorporación de personal funcionario

La Oficina de Extranjería de Pamplona se ha reforzado con la incorporación, esta semana, de cuatro personas por un periodo inicial de hasta 18 meses, prorrogable. En total, se han incorporado 250 efectivos en 25 Oficinas de Extranjería de toda España.

Esta medida forma parte del plan puesto en marcha por el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, en coordinación con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, para hacer frente a la carga de trabajo que a partir del 20 de mayo asumirán estas oficinas como consecuencia de la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Extranjería.

Además, para un refuerzo estructural del servicio está previsto que de los más de 1.100 funcionarios de nuevo ingreso de los grupos C1 y C2 que en los próximos meses se van a incorporar a las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, alrededor de 500 vayan destinados también a las Oficinas de Extranjería de todas las provincias, facilitando así su adecuación estructural a los retos que para los próximos años trae consigo el nuevo Reglamento de Extranjería.

El refuerzo total asciende, por lo tanto, a 750 efectivos que, como ha explicado la delegada del Gobierno en Navarra, Alicia Echeverría, “permitirán agilizar el trabajo de las oficinas y acelerar la tramitación de las solicitudes de residencia y trabajo de las personas extranjeras en nuestro país”, tal y como prevé el nuevo Reglamento.

Solo los 500 efectivos que se incorporarán en su plantilla supera el total destinado en 2024 para el conjunto de los servicios de las Delegaciones (478), poniendo así de manifiesto el compromiso del Gobierno con el territorio.

Medidas organizativas y tecnológicas

Junto al refuerzo coyuntural y estructural del personal, la respuesta integral del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática incluye también medidas adicionales para las que se han activado varias mesas de trabajo.

Entre las medidas organizativas, destaca la deslocalización de la gestión, facilitando la tramitación de expedientes entre oficinas de distintas provincias.

Por su parte, en materia tecnológica, el Ministerio ha trabajado con un doble objetivo: por un lado, facilitar a las personas extranjeras la presentación electrónica de solicitudes en la plataforma Mercurio, habilitando para ello nuevos formularios; y, por otro, simplificar y automatizar procesos para acortar tiempos de tramitación.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN