El Vaticano acoge la capilla ardiente del papa Francisco

El funeral: sábado 26 de abril en la plaza de San Pedro

Pamplona Actual

Osasuna recurre la desestimación por alineación indebida del Barça y muestra su «estupor» por el comentario de los culés

En un extenso comunicado, el club navarro ha mostrado su «más absoluto desacuerdo» con la resolución que beneficia al club catalán

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Barcelona-Osasuna -

El Club Atlético Osasuna ha anunciado que interpondrá un recurso ante el Comité de Apelación de la RFEF tras la decisión del Comité de Competición de desestimar su impugnación por la supuesta alineación indebida de Iñigo Martínez en el partido del pasado 27 de marzo ante el FC Barcelona.

En un extenso comunicado, el club navarro ha mostrado su «más absoluto desacuerdo» con la resolución, que se basa en la interpretación de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) permitió implícitamente que Iñigo Martínez pudiera jugar pese a haber sido desconvocado por motivos médicos de la Selección española.

Osasuna recuerda que el artículo 5 del Anexo 1 del Reglamento FIFA establece que un jugador convocado no puede participar con su club durante el período de liberación internacional más cinco días adicionales, salvo acuerdo de su federación. Según el club, la RFEF no emitió ningún acuerdo como tal, limitándose a comunicar la baja médica del jugador. Por ello, Osasuna insiste en que la desconvocatoria de Iñigo Martínez «no puede entenderse como un acuerdo federativo que permita su alineación».

Además, el club critica que el Comité de Competición haya interpretado como implícita la voluntad de la RFEF de no aplicar la norma, cuando no hay ninguna referencia expresa a ello ni en la comunicación pública de la RFEF ni en la enviada a los clubes afectados.

En su comunicado, Osasuna también pone en duda la documentación médica aportada por el Barça, señalando que el parte está fechado el 16 de marzo, el mismo día que el equipo jugó ante el Atlético de Madrid, y que fue enviado a la Federación a las 2:33 horas del 17 de marzo. El club rojillo destaca que, a diferencia del Barcelona, ellos sí enviaron a su jugador Bryan Zaragoza a Las Rozas para someterse al reconocimiento médico exigido por la RFEF, ya que no podían garantizar su realización en Pamplona a tiempo.

En el tramo final del comunicado, Osasuna responde a unas declaraciones del FC Barcelona, que calificaban de «impropio» que el club navarro expusiera sospechas de fraude. «Causa estupor que el citado comentario, tan cínico como vacío de contenido, proceda de aquellos que bien harían en revisar sus actuaciones en el período más reciente de su historia», concluye el escrito.

Ante esta resolución, el club navarro presentará un recurso al Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN