El Senado ha solicitado la comparecencia de Nicoleta Neacsu, conocida como Nicole, en el marco de la comisión de investigación sobre el caso Koldo. Nicole fue candidata por el Partido Socialista de Navarra (PSN) al Ayuntamiento de Esteríbar tanto en las elecciones municipales de 2019 como en las de 2023, aunque en ninguna de las dos ocasiones el partido logró obtener representación en el consistorio.
La citación de Nicole responde a las investigaciones sobre presuntas irregularidades en la contratación de personas vinculadas a Koldo García, exasesor del exministro José Luis Ábalos, en empresas públicas dependientes del Ministerio de Transportes durante el mandato socialista. En concreto, el Senado pide explicaciones sobre la contratación de Nicole en la empresa pública Emfesa (Enajenación de Materiales Ferroviarios), donde comenzó a trabajar en 2021 como delegada territorial de Medio Ambiente en la zona Norte y, posteriormente, en la zona de Levante. Emfesa ha confirmado su contratación y asegura que se realizó conforme al procedimiento reglado, aunque la empresa ha sido objeto de denuncias internas por nepotismo y falta de transparencia en los procesos de selección.
Según señalan medios digitales como The Objetive, la relación entre Nicole y Koldo García se remonta a hace más de una década, cuando ambos coincidieron en el entorno de clubes nocturnos en Navarra: Koldo ejercía de miembro de seguridad en un prostíbulo de Pamplona y Nicole era encargada de otro local similar, en Burlada, ambos del mismo propietario.
Estos medios señalan que Nicole era considerada una persona del círculo de confianza de Koldo, lo que ha motivado el interés de la comisión de investigación para esclarecer si su contratación en Emfesa estuvo influenciada por esta relación personal.