El entrenador de Osasuna, Vicente Moreno, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido ante el Real Valladolid (domingo 20 de abril, Estadio José Zorrilla, 14:00 horas). “Partido trampa no, somos muy conscientes que en la situación actual que está el Real Valladolid y además jugando en casa si cabe lo hace más peligroso, con lo cual hay que estar más atentos que nunca, más concentrados, más preparados que nunca y no tengo ninguna duda”, ha señalado el técnico para que explicar que “lo hemos estado hablando durante la semana, lo hemos preparado como cualquier otro partido y estoy convencido de que vamos a hacer un buen partido porque veo a los jugadores la implicación que tienen y las ganas de hacer un buen partido para intentar ganarlo”.
En este sentido, el entrenador de Massanassa ha resaltado sobre el Real Valladolid que “la situación actual lo hace muy peligroso y no pensamos en eso, evidentemente el partido es lo que tenemos ahora mismo y es lo que tenemos que agarrar a ganar, si fuera en otro campo, si fuera contra otro rival u otras circunstancias te diría exactamente lo mismo, con la idea de ganar el partido porque para nosotros también es un partido importante, son tres puntos importantes y nos queremos agarrar si o si a la posibilidad de ganarlos”.
“Le da un plus de dificultad al partido. Al final es una situación muy difícil en la que yo especialmente empatizo mucho con ellos porque sé lo que estarán sufriendo, al final alguien tiene que estar el primero y alguien tiene que estar el último, pero al que le toca es un trago duro y se hace difícil, pero eso no quita que querrán ganar cada semana, que además juegan en casa y, como hacemos nosotros, querrán ofrecerle una victoria a su público y no tienen nada que perder con lo cual los hace peligrosos. Insisto nos tiene que poner en máxima atención y saber que tenemos que dar nuestra mejor versión si queremos tener opciones de ganar el partido”, ha comentado.
Por ello, ha destacado la importancia de “ser nosotros más que nunca, ser un equipo que tenga muy claro qué hacer y lo que va a hacer el rival, pero que seamos ambiciosos, que queramos ganar el partido, pero que lo hagamos desde la humildad, desde ser más Osasuna que nunca, desde el trabajo, no perder ni ápice de la seña de identidad que tenemos, a partir de ahí tendremos posibilidades de ganar”.
“Todo lo que sea que nos salgamos de ese guión, de ser nosotros más nunca, tendremos dificultades porque es un rival que, más allá de lo anímico, también en lo futbolístico va a buscar el ganar el partido, tiene mucho que ganar y poco que perder, va a buscar el ganar en casa, sufren y disfrutan como hacemos cualquiera con lo cual no tengo ninguna duda de que se van a querer reivindicar y eso le da un punto de dificultad”, ha sentenciado.