El Vaticano acoge la capilla ardiente del papa Francisco

El funeral: sábado 26 de abril en la plaza de San Pedro

Pamplona Actual

Derechos Sociales destinará 860.000 euros para proyectos de Educación para el Desarrollo

El Departamento de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo ha aprobado recientemente un procedimiento de ayudas dirigidas a financiar proyectos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Las ONGDS y universidades podrán solicitar la subvención de modo telemático hasta el 5 de mayo

El Departamento de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo ha aprobado recientemente un procedimiento de ayudas dirigidas a financiar proyectos de Educación para el Desarrollo y Acciones de sensibilización. En total, otorgará 860.000 euros para acciones que sean ejecutadas por ONGDS o universidades. El plazo para solicitar la subvención finalizará el 5 de mayo.

La convocatoria tiene como objeto fomentar los conocimientos, competencias, valores y actitudes necesarios para promover el compromiso de la ciudadanía con la construcción de un mundo más justo, pacífico, tolerante, inclusivo, sostenible y seguro en el marco de la Agenda 2030.

Las intervenciones, que se deberán realizar en Navarra, podrán de ser de tres tipos: acciones de sensibilización dirigidas a la transmisión de información de los problemas que afectan a los países en desarrollo; educación para el desarrollo en el ámbito no formal; y actividades pedagógicas que se desarrollan en el sistema educativo regulado. La primera modalidad contará con un presupuesto de 460.000 euros, la segunda con 175.000 euros y la tercera con 225.000 euros. Las acciones de sensibilización y educación en centros no reglados se deberán realizar en el año 2025 y durante el curso escolar 2025-2026.

Las ONGDS interesadas y las universidades podrán presentar la solicitud hasta el 5 de mayo de modo telemático a través de la ficha de trámite del catálogo de servicios del Gobierno de Navarra. Se subvencionarán los gastos directos relacionados con el alquiler de locales, materiales y suministros, gastos de personal, viajes, alojamientos y dietas y servicios técnicos y profesionales.

El Departamento otorgará un máximo de 30.000 o 35.000 euros para acciones de sensibilización; 40.000 euros para acciones de educación para el desarrollo fuera del sistema educativo; y 40.000 euros en el caso de ONGD y 25.000 euros para universidades en acciones de educación en centros reglados.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN