La iglesia parroquial de La Milagrosa, en Pamplona (avenida de Zaragoza, 33), acogerá este sábado 3 de mayo un concierto solidario a favor de Zaporeak, la asociación sin ánimo de lucro que ofrece comida digna a personas refugiadas que intentan llegar a Europa.
El concierto, cuya entrada será libre y gratuita, tiene como objetivo recaudar fondos para ayudar a financiar la labor humanitaria que desarrolla Zaporeak en la isla griega de Lesbos, donde desde 2019 reparte a diario miles de raciones de comida en el campo de refugiados de Kara Tepe. La iniciativa comenzó en Etiopía y se trasladó en 2016 a distintas ciudades griegas, hasta asentarse en su actual ubicación.
Durante el evento, representantes de la asociación estarán presentes para informar sobre sus campañas y el trabajo que realizan en terreno.
La velada musical contará con la actuación de la coral guipuzcoana Eresmin, dirigida por Jaime Tejadas, que interpretará un repertorio coral diverso, que abarca desde la Edad Media hasta la música contemporánea, en diferentes lenguas y estilos, tanto religiosos como profanos.
La actuación comenzará a las 20:15 horas.