Vicente Moreno anuncia su adiós a Osasuna: «Serán mis últimos dos partidos en El Sadar»

«Es una decisión tomada desde la tranquilidad y el agradecimiento»

Pamplona Actual

Vicente Moreno anuncia su adiós a Osasuna: «Serán mis últimos dos partidos en El Sadar»

«Es una decisión tomada desde la tranquilidad y el agradecimiento»

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El entrenador de Osasuna, Vicente Moreno, ha sorprendido este martes al anunciar que dejará el banquillo rojillo al término de la presente temporada. En una rueda de prensa emotiva y cargada de sinceridad, el técnico ha confirmado que los dos próximos partidos en El Sadar serán los últimos como entrenador del club: «Serán mis últimos dos partidos en El Sadar. A mí personalmente me encantaría despedirme dejando a Osasuna en Europa. Sería un broche de oro».

Moreno, que llegó a Osasuna esta temporada para sustituir a Jagoba Arrasate, ha insistido en que su decisión es personal, madurada a lo largo del curso y desligada de si el equipo logra finalmente la clasificación europea: «Es algo que siento, lo he ido madurando. No quiero que dependa de si entramos o no en Europa, ni de si el club me ofrece o no una renovación. Es una decisión tomada desde la tranquilidad y el agradecimiento».

Pese a dejar claro que su ciclo en Pamplona termina, el entrenador no ha querido cerrar completamente la puerta a un posible regreso en el futuro: «Por lo menos ahora, estos serán mis últimos partidos. En el futuro nunca se sabe».

Sobre su relación con el club, Moreno ha sido rotundo: «Hay muy buena comunicación, muy buena relación. El club está al tanto desde hace días. Esta semana se lo comuniqué también a los jugadores. Era importante que ellos lo supieran antes que nadie».

Enfocado en el objetivo europeo

Más allá de lo personal, Vicente Moreno ha subrayado que el foco debe estar en el equipo y en lo que queda por jugar: «Lo importante ahora es Osasuna, el partido de mañana y la posibilidad real de entrar en Europa. Vamos a ir a muerte por ello, sabiendo que es muy difícil, pero también con la convicción de que lo podemos lograr».

«Me alegraría muchísimo por estos jugadores, por la afición, por el ambiente que se vive en cada partido en casa. Sería el premio a todo un año de trabajo. Aunque yo no vaya a disfrutarlo como entrenador, sí lo disfrutarán ellos, y eso sería suficiente para mí», ha añadido.

El Atlético, próximo rival

Sobre el partido de este miércoles ante el Atlético de Madrid, Moreno ha alertado del potencial del rival: «No es lo mismo quedar segundo que tercero, y el Atlético compite siempre. Tienen plantilla, entrenador y ambición. No nos lo van a poner fácil. Pero confío en el equipo y confío en El Sadar».

Con dos grandes ya derrotados esta temporada en Pamplona, el técnico se ha permitido una sonrisa: «Han venido dos grandes y no han ganado. Vamos a por el tercero, ¿no?».

Futuro incierto

Preguntado por su futuro inmediato, Vicente Moreno ha sido claro: «Ahora mismo no estoy pensando en nada más que en terminar la temporada de la mejor manera posible. No tengo tiempo para pensar en lo que viene. Estoy centrado en dejar a Osasuna en Europa».

El técnico cierra así su etapa en el club con un mensaje de agradecimiento: «Me he sentido parte de esta familia. Estoy muy agradecido al club, a la afición y a todos los que han estado conmigo. Igual que llegué sin hacer ruido, me gustaría marcharme igual. Lo importante no soy yo, lo importante es Osasuna».

Ahora, con tres jornadas por delante, el entrenador afronta su última misión: guiar a Osasuna hacia Europa y despedirse por la puerta grande.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN