Este viernes, el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha denunciado un incidente de acoso en su domicilio particular. Según el relato del propio partido, una periodista del medio digital OkDiario accedió al edificio donde reside Cerdán y su familia haciéndose pasar por repartidora, con la excusa de entregar un paquete.
En el momento de los hechos, la esposa de Cerdán se encontraba sola en la vivienda. Al abrir la puerta, la mujer insistió en que debía entregar el paquete personalmente a Santos Cerdán, negándose a que lo recogiera su esposa. Tras ser interrogada por la esposa del dirigente socialista, la mujer reconoció que en realidad era periodista y no repartidora. A pesar de la petición de que se marchara, la periodista se negó a abandonar el lugar, lo que motivó que se avisara a la Policía Nacional. Fue ante los agentes cuando la mujer se identificó como periodista de OkDiario.
El PSOE ha calificado el suceso como un "acoso" y ha anunciado que está tramitando la correspondiente denuncia.
Mientras, en Navarra, el PSN-PSOE muestra su solidaridad y apoyo al diputado navarro, secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, y a su familia, tras ser acosado en su domicilio particular. El vicesecretario general socialista, Ramón Alzórriz, denuncia estos hechos “inadmisibles”, que dice, “traspasan todos los límites del periodismo ético y del respeto a la vida personal y familiar de los representantes públicos”.
“No todo vale. El señalamiento, la persecución y el hostigamiento personal no son libertad de prensa: son acoso”, subraya Alzórriz y alerta de la creciente escalada de acoso y ataques hacia políticos y periodistas progresistas que “está adquiriendo un tinte peligroso que traspasa cualquier línea roja”.
Alzórriz considera que estos ataques permanentes a los que están siendo sometidos vienen alentados en muchos casos por pseudo medios de comunicación vinculados a la ultraderecha y financiados por el Partido Popular.
"Es hora de decir basta. Estamos ante un retroceso democráticoalarmante”, afirma. El socialista traslada todo el cariño del PartidoSocialista de Navarra a Santos Cerdán y a su familia, e insiste, “no vamos a retroceder ni un paso ante quienes pretenden amedrentarnos o deslegitimarnos. Vamos a seguir defendiendo la democracia, la verdad y el respeto”.