Osasuna ha conseguido otros 3 puntos en su campo en una tarde redonda y mágica en El Sadar ante un equipo rocoso como el Espanyol, que se abría muchos minutos antes del encuentro oficial con un espectacular recibimiento de la hinchada rojilla al autobús a su llegada al campo.
Los rojillos han salido con muchas ganas y manteniendo mucha posesión de balón en los primeros minutos, frente a un Espanyol algo más relajado, con un gol tempranero, en el minuto 18 de Budimir tras rematar un magnifico lanzamiento de Aimar Oroz, que ademas tenía premio doble ya que con 21 goles, se convierte en el máximo anotador de Osasuna en una temporada en Primera División.
Osasuna ha ido perdido algo de ritmo a medida que avanzaba el partido, y ya en el descanso, el Espanyol ha dominado algo más, con ocasiones claras que ha salvado el meta rojillo Sergio Herrera, que ha vuelto a estar magistral.
Ya en el minuto 60 Vicente Moreno, ha ejecutado un primer doble cambio colocando en el terreno de juego a Kike Barja e Iker Muñoz por Rubén García e Ibáñez. Poco despues, en el minuto 72, el míster retiraba del terreno de juego a Bryan y colocando en su lugar a Moncayola. Finalmente, el míster tuvo que dejar en el banquillo a Unai Garcia ante la marcha del terreno de juego de Kike Barja con molestias físicas colocando en su lugar Abel Bretones. Además, sustituyó a Budimir por Raúl Garcia de Haro.
Precisamente en un momento final en el que parecía que los pericos podrían empatar en cualquier momento y 'aguar' la fiesta a los rojillos, ya en tiempo de descuento, Raúl Garcia de Haro ha metido el segundo tanto del encuentro para Osasuna en una gran jugada individual.
Así las cosas, Osasuna se coloca 9º en la clasificación con los mismos puntos que el Rayo Vallecano de Íñigo Pérez, (51), que es 8º y a uno del 7º, el Celta de Vigo con (52). El próximo partido será el domingo 25 de mayo, a las 17.00 horas en Mendizorroza ante el Alavés. Si Osasuna gana y alguno de los dos rivales pierde su partido, los rojillos podrían meterse en Conference o incluso en puestos de UEFA League (si pierden ambos y Osasuna gana).