La Ciudadela reabrirá al público el miércoles 23 de julio tras los trabajos de limpieza

Durante estos días, operarios municipales retiran restos pirotécnicos del lanzamiento de fuegos artificiales

Pamplona Actual

Marina Curiel, nueva secretaria general del PSN en Pamplona con el 97,5% de apoyo

Marina Curiel asume el liderazgo del PSN en Pamplona, sustituyendo a Maite Esporrín, con un proyecto progresista basado en valentía, honestidad y convivencia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • PSN Pamplona

La Agrupación Socialista de Pamplona ha elegido a Marina Curiel como nueva secretaria general del PSN en la capital navarra con el 97,5% de los votos, sucediendo a Maite Esporrín, quien lideró el partido durante casi ocho años. Curiel agradeció el trabajo “incansable y comprometido” de Esporrín, destacándola como una voz “clara y valiente” en defensa de los intereses de Pamplona y los valores socialistas.

Curiel asume el cargo con un mensaje de “valentía, honestidad y convivencia”, proponiendo una política útil y cercana frente a la “crispación, mentira y manipulación” de las derechas. “El PSN escucha, propone y construye desde los barrios y la ciudadanía”, afirmó, subrayando que el partido representa una alternativa “sensata y progresista” que busca liderar el próximo Ayuntamiento con un proyecto transformador.

La nueva secretaria general defendió la necesidad de “reencantar la política” en el ámbito municipal, haciéndola “emocionante y cercana” a la vida cotidiana. Elogió el trabajo del grupo municipal, destacando a Xabi Sagardoy por su apoyo, y anunció una ejecutiva local “fuerte, diversa y comprometida”, con nombres como Xabi Sagardoy (Organización), Silvia Velásquez (Migraciones) y Eduardo Vall (Memoria Democrática). El Comité Regional incluye a Maite Esporrín, Antonio Magdaleno y Milagros Dacal, entre otros.

Curiel insistió en la autonomía del PSN, que “solo se debe a la ciudadanía” y prioriza políticas de izquierdas. “Tenemos hoja de ruta y la convicción de que, con el Partido Socialista, a Pamplona le va mejor”, sentenció.

Fuente: PSN-PSOE de Pamplona/redacción Pamplona Actual

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN