[VIDEO] El encierro de los Jandilla, al completo

Ya puedes ver el vídeo del encierro de la ganadería Jandilla de este 11 de julio en Pamplona

Pamplona Actual

Miles de personas arropan a San Fermín en uno de los actos más emotivos de las fiestas

Normalidad en la procesión, pese a algunos gritos contra UPN en Curia al paso del cortejo y en San Saturnino contra el alcalde Asiron

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Miles de personas arroparon este lunes a San Fermín durante la procesion que partió a las diez de la mañana recorriendo las calles del Casco Antiguo acompañada por la corporación municipal, el cabildo catedralicio, la comparsa de gigantes y cabezudos, dantzaris, txistularis, gaiteros y la banda La Pamplonesa. El recorrido parte de la parroquia de San Lorenzo, donde se custodia la imagen de San Fermín, y atraviesa puntos emblemáticos como la calle Mayor, San Saturnino, la Plaza Consistorial, Taconera, San Antón, Zapatería y Calceteros, entre otros.

Durante la procesión, se viven los conocidos “momenticos”, paradas cargadas de emoción en las que se interpretan jotas al santo, como en la Plaza del Consejo, o el ‘Agur Jaunak’ frente a San Cernin. La comparsa de gigantes y cabezudos, uno de los símbolos más queridos de Pamplona, acompaña al cortejo y baila en diferentes puntos del recorrido, especialmente en el atrio de la catedral, donde las campanas repican en honor al patrón.

La jornada concluye con la misa solemne en la iglesia de San Lorenzo, tras la cual la comitiva regresa en ambiente festivo, primero acompañando al cabildo y luego regresando a la Plaza Consistorial, mezclando devoción, tradición y alegría popular.

La normalidad ha sido la tónica dominante en la procesión donde, en San Saturnino,  ha habido un altercado donde un grupo de personas increpaban al alcalde Asiron, y en Curia, se han registrado insultos contra los concejales de UPN. 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN