La tercera jornada de Sanfermines ha dejado una cifra elevada de atenciones sanitarias por parte de DYA Navarra, que ha intervenido en un total de 91 casos, de los cuales 33 han requerido traslado a centros hospitalarios. La mayor parte de las asistencias están relacionadas con contusiones, traumatismos y diversas heridas, que afectan a 38 personas.
Además, se ha atendido a una persona por quemaduras, cuatro por intoxicación etílica y una más por otra clase de intoxicación, a raíz de un aviso de SOS Navarra.
10 corredores atendidos en el tercer encierro con toros de Álvaro Núñez
En lo que respecta al encierro matinal con toros de Álvaro Núñez, DYA Navarra ha intervenido para asistir a 10 corredores. Dos de ellos han sido trasladados a centros hospitalarios: uno desde Santo Domingo al Hospital Universitario de Navarra con una luxación de hombro, y otro desde la Bajada de Javier al centro Doctor San Martín con una herida en la frente.
Entre los corredores atendidos figuran un hombre de 36 años de Castellón y otro de 34 años de Logroño, ambos con traumatismos craneoencefálicos leves; un barcelonés de 52 años con una herida en la rodilla, y un pamplonés de 44 años con sospecha de rotura de tríceps.