La Guardia Civil ha prestado auxilio este viernes por la noche a los pasajeros de varios trenes que quedaron detenidos por la caída de árboles en las vías cerca de las estaciones de Castejón y Caparroso, lo que provocó la pérdida de tensión eléctrica.
Dos trenes que cubrían las líneas Madrid-Pamplona y Barcelona-Pamplona quedaron parados en la estación de Castejón con casi un millar de pasajeros, que fueron evacuados a pie con el apoyo de ocho patrullas de la Guardia Civil, Policía Local de Castejón y unidades de la USECIC de Pamplona. Otros dos trenes quedaron detenidos en Tafalla y Tudela.
La incidencia, que se produjo hacia las 21:20 horas, obligó a ADIF a activar su plan de emergencia, movilizando hasta siete autobuses para trasladar a los pasajeros a sus destinos, como Pamplona, Tafalla o Tudela. Todo ello se realizó bajo una intensa lluvia provocada por la DANA que afecta a la zona.
Durante la espera, la Guardia Civil ofreció apoyo y asistencia a los viajeros, especialmente en lo referente a su hidratación. Además, se prestó atención sanitaria a una persona de 80 años que sufrió una herida leve en la cabeza a consecuencia de una caída.