Agentes del Grupo Canino y del Grupo de Proximidad de la Policía Municipal de Pamplona han localizado en la estación de autobuses de Pamplona una cantidad de droga escondida en el interior de una manzana que había sido vaciada y rellenada, presumiblemente, para burlar controles durante los Sanfermines.
El hallazgo se produjo tras la insistencia del perro K9, que marcó en varias ocasiones la fruta ante la incredulidad de su portador. Finalmente, los agentes comprobaron que en su interior había droga envuelta en papel de aluminio.
La actuación se enmarca dentro del dispositivo especial desplegado durante las fiestas, en el que ya se han realizado más de 50 aprehensiones de sustancias estupefacientes. Además, se han detenido a cuatro personas por delitos contra la salud pública relacionados con la venta de droga.
Desde Policía Municipal destacan su compromiso con unas fiestas seguras y recuerdan que el trabajo conjunto de los diferentes grupos policiales y la colaboración ciudadana es clave para garantizar la seguridad durante los Sanfermines.