DYA Navarra ha hecho balance de su dispositivo sanitario desplegado durante los Sanfermines de 2025, en los que ha atendido a un total de 935 personas en los diferentes puntos habilitados a lo largo de los nueve días de fiestas. De todas ellas, 248 tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios, 240 de ellas en ambulancias de la propia entidad.
Las atenciones más frecuentes han estado relacionadas con heridas, traumas, intoxicaciones, quemaduras y enfermedades, según ha detallado la organización.
Un año más, voluntarios y personal sanitario de DYA Navarra han estado presentes en los encierros, ofreciendo atención urgente a los corredores a lo largo del recorrido. En total, durante los ocho encierros, DYA ha asistido a 62 personas, apoyada por ambulancias medicalizadas que realizaron los traslados cuando fue necesario.
DYA Navarra ha destacado el trabajo del personal sanitario y voluntariado desplegado durante todas las jornadas festivas y recuerda que para más información está disponible el teléfono 948 17 17 17.