[VIDEO] La nueva Zona de Bajas Emisiones reduce el tráfico en el Casco Viejo un 7,5% en los primeros días de vigencia

Tras las dos semanas en las que ha primado la información al vecindario, se aplicarán las sanciones que pueden ser de 200 euros en Pamplona

Pamplona Actual

Navarra impulsa la convivencia y la lucha contra las adicciones en Tierra Estella

El Gobierno de Navarra destina 19.000 € a proyectos en Tierra Estella para tratar adicciones y fomentar la convivencia intercultural con prácticas restaurativas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Son dos de los proyectos subvencionados en la convocatoria de fomento de prácticas restaurativas comunitarias

El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Justicia, ha concedido cerca de 19.000 euros a dos proyectos en Tierra Estella para promover prácticas restaurativas comunitarias.

Estas iniciativas, enfocadas en la atención a personas con adicciones y la mejora de la convivencia intercultural, buscan fortalecer la cohesión social en la región.

La Asociación ANTOX recibe más de 6.700 euros para el proyecto ‘Atención a las adicciones desde el enfoque restaurativo’, que fomenta el diálogo, la responsabilización y la reparación del daño.

Este proyecto apoya a personas con adicciones, sus familias y equipos profesionales, fortaleciendo vínculos comunitarios. Además, incluye acciones divulgativas, como un vídeo testimonio y un encuentro con otras entidades sociales navarras, para difundir el modelo restaurativo.Por su parte, la Fundación Koine Aequalitas, con una subvención de cerca de 12.000 euros, impulsa ‘Las prácticas restaurativas comunitarias y la convivencia intercultural’ en Tierra Estella.

Este proyecto, pionero en la zona con un centro formativo y de alojamiento para menores extranjeros no acompañados, busca prevenir y resolver conflictos no judicializados, sensibilizar a la población y promover la participación intercultural en Estella-Lizarra y su área de influencia.

Otros proyectos financiados incluyen uno de la Asociación A tu Lado Zurekin, que desarrolla herramientas de fácil comprensión para personas con discapacidad, y otro de la Asociación Navarra de Mediación (ANAME), que introduce el enfoque restaurativo en los barrios de La Milagrosa y Arrosadía de Pamplona para mejorar la convivencia.

Estas subvenciones, dirigidas a entidades sin ánimo de lucro, refuerzan el compromiso del Gobierno de Navarra con la prevención de conflictos y la promoción de la cohesión social, ofreciendo herramientas innovadoras para comunidades más unidas y resilientes.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN