SANTA ANA 2025: Baile de los Gigantes en la Catedral de Tudela

Vídeo de uno de los ‘momenticos’ de las fiestas de Santa Ana 2025

Pamplona Actual

Osasuna convoca elecciones a presidente para el 14 de septiembre en El Sadar

El Club Atlético Osasuna inicia el proceso electoral para elegir nuevo presidente, con votaciones el 14 de septiembre, coincidiendo con el partido ante el Rayo

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Luis Sabalza, presidente de Osasuna -
  • Comunicados

El Club Atlético Osasuna ha anunciado hoy la convocatoria de elecciones a presidente y Junta Directiva, un proceso que culminará el próximo 14 de septiembre de 2025, coincidiendo con el encuentro de LaLiga EA Sports frente al Rayo Vallecano en el estadio de El Sadar. La Junta Electoral, encargada de supervisar el proceso, ha recibido el mandato de la Junta Directiva para dar inicio a los comicios, que se regirán por los artículos 31 a 39 de los Estatutos Sociales del club.

El proceso electoral arranca mañana, 22 de julio, con la publicación del censo electoral provisional, al que los socios podrán presentar alegaciones hasta el 28 de julio en las oficinas del club en El Sadar. La resolución de estas alegaciones se llevará a cabo los días 29 y 30 de julio, y el censo definitivo se publicará el 31 de julio.

Las candidaturas podrán presentarse del 1 al 14 de agosto, cumpliendo con los requisitos establecidos en las normas electorales. La Junta Electoral evaluará las propuestas entre el 18 y el 20 de agosto, proclamando las candidaturas el 21 de agosto. Los recursos contra esta proclamación podrán presentarse del 22 al 25 de agosto, con resolución los días 26 y 27, y la proclamación definitiva de candidaturas será el 28 de agosto.

La campaña electoral se desarrollará del 29 de agosto al 11 de septiembre, previa a la jornada electoral del 14 de septiembre, en la que los socios podrán votar en las mesas electorales habilitadas en El Sadar. Además, se ha previsto el voto por correo, con solicitud disponible del 22 de julio al 29 de agosto y entrega de votos entre el 1 y el 10 de septiembre.

Para garantizar la transparencia, la Junta Electoral supervisará todo el proceso, incluyendo la designación de apoderados por parte de las candidaturas y la constitución de mesas electorales. Los socios pueden consultar el censo y las normas electorales en las oficinas del club o en su página web oficial.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN