El Área de Salud de Tudela ha activado un dispositivo sanitario especial para garantizar la cobertura sanitaria durante las Fiestas de Santa Ana, del 24 al 30 de julio.
Este plan, diseñado por la Dirección del Área en coordinación con los servicios asistenciales y no asistenciales, incluye refuerzos en el Hospital Reina Sofía, los centros de salud de Tudela y una cobertura especial para los encierros, en colaboración con el 112.
El Servicio de Urgencias del Hospital Reina Sofía contará con un facultativo adicional en horario nocturno, sumándose al personal habitual para jornadas festivas. Además, el Servicio Normal de Urgencias (SNU) en la calle Manresa operará ininterrumpidamente desde las 12 horas del 24 de julio hasta el fin de las fiestas, con refuerzos de enfermería en turnos de mañana y noche. También se dispondrá de personal de seguridad las 24 horas.
Los centros de salud de Tudela mantendrán su horario habitual de 8 a 12 horas el 24 de julio, pasando luego la atención urgente al SNU. El 28 de julio, el Centro de Salud Tudela-Oeste Gayarre abrirá de 8 a 15 horas. En el Hospital Reina Sofía, se mantendrán las consultas de control prenatal, salvo el fin de semana, y las unidades de hospitalización (157 camas), UVI móvil, UCI, quirófano de urgencias y hemodiálisis funcionarán con normalidad.
La Sección de Farmacia operará con horarios festivos, dispensando medicamentos a pacientes externos hasta las 14 horas el 24 de julio y de 9 a 14 horas el 28 de julio. Otros servicios, como Laboratorio, Endoscopias digestivas, Cardiología y el Hospital de Día Onco-Hematológico, programarán actividad ordinaria en la mañana del 28 de julio.
Los centros sanitarios de otras localidades riberas mantendrán sus horarios habituales, excepto el 25 de julio, festivo en Navarra. El Área de Salud de Tudela hace un llamamiento a la ciudadanía para que haga un uso responsable de los recursos sanitarios y disfrute de las fiestas de forma segura, garantizando así una atención óptima durante estos días.