Pamplona respira baloncesto esta semana. El complejo deportivo de Larrabide acoge desde el lunes el Next Level Camp, una iniciativa de la Federación Navarra de Baloncesto (FNB) que ha traído a Navarra al preparador estadounidense Josh Dudley, conocido por haber trabajado con estrellas de la NBA como Victor Oladipo.
Cerca de 50 jóvenes de entre 9 y 18 años participan en este novedoso campus de tecnificación, que se prolongará hasta el próximo viernes, 8 de agosto. Durante cinco intensas jornadas matinales, los y las participantes perfeccionan su técnica individual, entrenan fundamentos clave del juego y mejoran su mentalidad competitiva bajo la dirección de un entrenador con amplia experiencia internacional.
«El inicio ha sido excelente y el ambiente que hemos generado estos primeros días es realmente bonito», ha asegurado Josh Dudley, quien ha destacado la actitud positiva y las ganas de aprender del grupo. «Me escuchan, ponen ganas y es muy fácil estar con ellos», ha subrayado.
La propuesta del entrenador americano va más allá del balón. Su enfoque incluye el desarrollo personal y emocional del jugador. «Mi filosofía es que la mentalidad hace mejores a mis jugadores. Entrenamos la cabeza: el esfuerzo, la confianza, la actitud o la comunicación. Es un poco como la ‘Mamba mentality’ de Kobe Bryant para dar la mejor versión de uno mismo», ha explicado.
Dudley, que visita por primera vez Navarra, también ha mostrado su entusiasmo por el entorno: «Pamplona me parece una ciudad muy bonita. Las instalaciones de Larrabide son excelentes, me encanta que se junten tantos deportistas en un mismo complejo».
Una apuesta firme por el desarrollo del baloncesto base
El Next Level Camp se enmarca en la programación de verano de la Federación Navarra de Baloncesto, que desde finales de junio organiza semanas temáticas de baloncesto en Larrabide. La escuela de verano cumple este año su decimocuarta edición, ofreciendo durante nueve semanas actividades formativas y lúdicas para todas las edades.
Además, en agosto se celebrará el clásico campus de Villanúa, que alcanza su trigésimo octava edición en el entorno natural del Pirineo aragonés. Se llevará a cabo en dos tandas, del 12 al 20 y del 20 al 28 de agosto, y las inscripciones aún están abiertas a través de la web de la Federación Navarra de Baloncesto: https://www.fnbaloncesto.com/campus/