Sobre las 10:30 horas de esta mañana de martes,se ha localizado el cuerpo sin vida de un hombre en las inmediaciones de las cocheras de la villavesa, a los pies del monte Ezkaba. Todo apunta a que se trata de Francisco Hervás, vecino de Atarrabia de unos 70 años, cuya desaparición el pasado viernes había activado un amplio dispositivo de búsqueda.
Fuentes policiales señalan que el fallecimiento podría haberse producido tras precipitarse en una zona de difícil acceso, aunque las causas concretas están siendo investigadas.
Desde el viernes, un operativo conjunto integrado por Policía Foral, policías locales de Villava-Atarrabia, Burlada y Huarte, unidades caninas y Bomberos de Navarra había rastreado sin descanso la zona. Los efectivos habían peinado un extenso perímetro que abarcaba desde el casco urbano de Villava hasta las laderas del monte San Cristóbal, empleando vehículos, patrullas a pie y perros especializados en la localización de personas.
La búsqueda se había desarrollado contrarreloj debido a los problemas de salud que padecía el desaparecido. La Policía Foral había solicitado incluso la colaboración ciudadana para aportar cualquier pista sobre su paradero.
El hallazgo de esta mañana pone fin a varios días de intensa movilización en la localidad, dejando un sentimiento de pesar entre los vecinos que habían seguido con preocupación la desaparición.