La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona pondrá en marcha este domingo, 24 de agosto, el servicio especial del Transporte Urbano Comarcal (TUC) con motivo del primer partido de Osasuna en casa frente al Valencia (17:00 horas).
El dispositivo, fruto de la colaboración entre la MCP, la empresa Moventis TCC y el Club Atlético Osasuna, busca favorecer la movilidad sostenible y reducir el uso del vehículo privado en los desplazamientos al estadio.
En total, cinco líneas regulares y cuatro especiales conectarán el estadio de El Sadar con los distintos barrios y núcleos de población de la Comarca.
Líneas disponibles para llegar a El Sadar
Las líneas habituales que acercan al estadio son la L1 (Cizur Menor – Universidades), L6 (Rochapea – UPNA), L9 (Renfe – UPNA), L11 (Ezkaba – El Sario) y L16 (Aizoáin – Noáin – Beriáin).
A estas se suman las cuatro líneas especiales que funcionan los días de partido:
- R1 (Pza. Príncipe de Viana – Estadio). Algunos servicios partirán desde la Txantrea.
- R2 (Barañáin – Estadio), con paradas también en la zona de Hospitales.
- R4 (Erripagaña – Mendillorri – Estadio).
- R5 (Sarriguren – Mutilva – Estadio).
Los servicios de estas líneas comenzarán a funcionar desde una hora antes del encuentro y continuarán hasta media hora después. En el caso de la R2, el primer servicio saldrá 50 minutos antes del inicio del partido.
Regreso tras el partido
Una vez concluido el encuentro, las salidas de las diferentes líneas se organizarán en las inmediaciones de la calle Sadar y su entorno, con primeras expediciones a partir de los 10 minutos tras el pitido final y servicio hasta media hora después.
Además, en partidos con horario nocturno también funcionarán las cuatro líneas especiales y se garantizará un último viaje de las líneas 1, 6 y 9 hasta cabecera.
Información al detalle
Toda la información sobre este dispositivo puede consultarse en la web oficial del Transporte Urbano Comarcal (www.tuvillavesa.es) y en la aplicación móvil Tu Villavesa, donde se activará la información específica un día antes de cada partido.
Con esta medida, Pamplona se asegura de que todos los barrios y principales localidades del entorno metropolitano tengan conexión directa con El Sadar, facilitando el acceso al estadio y promoviendo un modelo de movilidad más sostenible.