La Policía Municipal de Pamplona ha informado de la detención de cinco personas entre el viernes y la madrugada del lunes por distintos delitos, así como de la atención a 19 accidentes de tráfico en la capital navarra.
El primer arresto tuvo lugar el viernes a las 10.30 horas en Iturrama, donde un hombre de 45 años fue detenido por resistencia a los agentes, quebrantamiento de una medida cautelar y exhibicionismo en la vía pública. El individuo, que se negó a identificarse, mostró sus partes íntimas tanto a viandantes como a los policías, quienes comprobaron además que tenía una orden de alejamiento sobre un comercio y que había incumplido una citación judicial.
La segunda intervención se produjo en la madrugada del sábado, a las 4.20 horas, en las inmediaciones de una discoteca de la avenida de Bayona. Un varón de 31 años fue arrestado tras protagonizar altercados en el local y golpear a varios agentes cuando acudieron por segunda vez al lugar. Se le imputan delitos de atentado contra la autoridad.
También el sábado, en la calle Sangüesa, sobre las 10.30 de la mañana, la Policía Municipal detuvo a un hombre acusado de acuchillar a un joven y provocarle heridas. Durante la intervención, los agentes identificaron a varias personas presentes en el lugar y arrestaron además a una mujer de 29 años sobre la que pesaba una orden judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión.
Ya esta madrugada de lunes, a las 2.10 horas, otro varón de 23 años fue detenido en la calle Manuel de Falla, en el barrio de la Milagrosa, por resistencia y atentado a la autoridad. El joven, que formaba parte de un grupo que estaba causando molestias, trató de huir y llegó a propinar una patada y un puñetazo a dos policías antes de ser reducido.
En el ámbito de la seguridad vial, la Policía Municipal atendió este fin de semana 19 accidentes de tráfico, con un conductor denunciado por dar positivo en THC y cocaína. Además, en un control se sancionó a cinco personas por utilizar el teléfono móvil al volante, en la avenida de Navarra.