Avanza la recuperación ecológica del molino de Ilundáin, un proyecto RUNA 2025

Las obras de la reserva fluvial del molino de Ilundáin se encuentran ejecutadas ya al 50% y se mantiene la previsión de que concluyan para finales de año

Pamplona Actual

Alessio Lisci: “Quiero que el Villarreal se sienta incómodo contra Osasuna”

El entrenador de Osasuna ha analizado el encuentro de mañana ante el Villarreal

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El entrenador de Osasuna, Alessio Lisci, ha comparecido esta mañana en Tajonar en la previa del encuentro que enfrentará a su equipo con el Villarreal este sábado (18:30 horas, Estadio de La Cerámica). El técnico reconoció la dificultad del compromiso por el historial reciente: «Es un campo difícil, Osasuna viene de tres derrotas allí, creo que son seis partidos sin ganar al Villarreal, me decían que Marcelino lleva desde 2011 sin perder contra Osasuna, o sea que las estadísticas no ayudan, pero lo bueno es que tarde o temprano se rompen y esperemos que seamos nosotros los que lo rompamos».

Lisci destacó la calidad del conjunto amarillo: «Es un campo difícil porque tienen un potencial ofensivo increíble, pero también en el medio son muy buenos y atrás. Creo que son una plantilla de un valor tremendamente alto, con un muy buen entrenador y cuando mezclas esas cosas lo normal es que el partido sea muy difícil».

Sobre lo que espera de su equipo, el preparador rojillo señaló que le gustaría ver «un equipo que sea capaz de hacer las cosas buenas que hizo ante el Real Madrid, esa defensa sólida, cómoda, que hemos mostrado en todos los partidos quitando los primeros veinte minutos contra el Espanyol». A ello añadió que también quiere «ver el equipo de las cosas buenas que hicimos ante el Espanyol, que generamos muchas ocasiones claras para meter gol y a partir de ahí tener más continuidad dentro del partido que quizás nos faltó».

El técnico insistió en que la idea es «seguir dando pasos adelante, pero un equipo que vaya a Villarreal con ganas de hacer daño al rival, sabiendo que es un partido muy difícil, pero que esté en el campo y que el Villarreal se sienta incómodo de jugar contra Osasuna».

Preguntado por el rival, Lisci advirtió de la variedad de recursos ofensivos de los castellonenses: «El Villarreal te puede hacer daño a balón parado, en centro lateral carga mucho el área, en transición son muy buenos... Tienen muchos recursos para hacer daño. No es casualidad que en dos partidos en casa creo que llevan siete u ocho goles a favor y cero encajados. Es un equipo que funciona muy bien, que está súper automatizado. Entonces intentaremos que tengan que cambiar cosas respecto a lo que están haciendo, si están cómodos es un problema».

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN