Cuatro personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, en una colisión múltiple registrada la tarde de este martes en el interior del túnel de Larrakaitz, en el término municipal de Sunbilla.
El siniestro se ha producido sobre las 16:25 horas en el punto kilométrico 54 de la carretera N-121-A, cuando, por causas que investiga la Guardia Civil, han colisionado dos turismos, un camión rígido y un camión articulado.
Hasta el lugar se han desplazado bomberos del parque de Oronoz, dos ambulancias medicalizadas, dos de soporte vital básico, los equipos médicos de Doneztebe y Lesaka, un helicóptero medicalizado, personal de Obras Públicas y varias patrullas de la Guardia Civil.
Los servicios de emergencia han evacuado al Hospital Universitario de Navarra a las cuatro personas implicadas. Una mujer de 39 años, con un traumatismo abdominal grave, ha sido trasladada en helicóptero; un varón de 82 años, con traumatismos torácico y pélvico graves, en ambulancia medicalizada; y otras dos personas —una mujer con politraumatismos de pronóstico reservado y un hombre de 50 años con contusiones leves— en ambulancias de soporte vital básico.
Como consecuencia del accidente, la carretera ha permanecido cortada en ambos sentidos y la Guardia Civil ha habilitado un desvío alternativo por la NA-1210.
Los agentes del Cuerpo investigan ahora las causas y la dinámica de la colisión.