El anciano, de 83 años, herido de gravedad en el accidente de tráfico registrado el pasado sábado, 18 de octubre, en la carretera NA-4000, a la altura del acceso a Lesaka, ha fallecido este pasado miércoles debido a la gravedad de sus heridas. La víctima, identificada como José Luis Cerezo, era un vecino muy conocido del municipio. Estaba viudo y tenía un hijo y una hija, según aseguraba Diario de Navarra.
El siniestro tuvo lugar el pasado sábado, 18 de octubre, en torno a las 12:30 horas en el punto kilométrico 0,1 de la mencionada vía, en el término de Frain (Lesaka). En el accidente se vieron implicados dos vehículos que colisionaron por causas que aún investiga la Policía Foral.
Hasta el lugar se desplazaron bomberos del parque de Oronoz, una ambulancia de soporte vital básico (SVB), una ambulancia de soporte vital avanzado (SVA) de Osakidetza, así como un equipo médico.
José Luis Cerezo fue trasladado en estado grave al Hospital Donostia de San Sebastián, donde fue atendido por un trauma torácico severo. Pese a los esfuerzos del personal sanitario, el hombre falleció el miércoles debido a las lesiones sufridas.
En el mismo accidente resultó herida una mujer de 34 años, que sufrió una contusión en el hombro y fue trasladada al Hospital Bidasoa de Irún.
La Policía Foral de Navarra continúa con la investigación para esclarecer las causas de la colisión. El fallecimiento de José Luis Cerezo ha causado una honda consternación en Lesaka, donde era una persona muy apreciada por sus vecinos. Había trabajado en la empresa Laminaciones.






